Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Tráfico intensifica la vigilancia aérea de las carreteras de Baleares

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las carreteras de Baleares. Y es que, en estos meses de verano se están registrando un aumento de las infracciones. Un destacamento de la DGT vigila las carreteras más conflictivas de las islas. En Mallorca, se controla especialmente la MA-10 de la Serra de Tramuntana.

La relajación en la conducción por las fechas estivales, así como la presencia de un gran número de conductores no familiarizados con las carreteras del archipiélago está provocando un aumento de las infracciones de tráfico.

Con la puesta en marcha de la campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las carreteras se han captado imágenes de infracciones entre las que se encuentran adelantamientos en línea continua o a ciclistas sin respetar la distancia mínima. Las cámaras de la DGT también han registrado a conductores estacionando en intersecciones o haciendo cambio de dirección indebidos. Otros no llevan el cinturón de seguridad mientras que el uso del móvil también es una de las infracciones más captadas por Tráfico.

Unas infracciones que se vigilan gracias a los drones con los que cuenta la DGT para controlar los comportamientos de los conductores.  En el caso de Mallorca se vigila especialmente la carretera de la Serra de Tramuntana donde se incrementa considerablemente el tráfico durante la época estival.

Actualizado: 21 de agosto de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mientras que dicen van a poner mas controles .. que ocurre entre Estallencs y Banyalbufar. Este mismo finde semana.

    Bandas de motoristas con tubos de escape abiertos, y utilizan la carretera como si fuera una pista de carreras.
    Se creen dueños de la zona.
    Nadie les multa o les impide circular.

    No hay controles de ningún tipo en toda la carretera.

    Que claro que alguien nos miente o no hace su trabajo.

    Donde unos minutos antes había sonidos de aves , insectos , naturaleza … . El ruido crece como una amenaza, a medida que se acercan, entre curvas , valles , frente al mar. Producen un sonoro vacio , de terror e impotencia. …Tenemos que exigir, que todo esto se acabe, pongan cámaras, o no.

    Ya basta de soportar tanto ruido, falta de civismo, no es el legado que queremos dejar los que amamos la isla.

    Este paraíso, nuestro Patrimonio, no necesita -ni quiere-, las visitas de estos “impresentables motorizados”

    La zona entre Estallencs y la Torre de ses animas, es su ultimo circuito .
    Donde esta la guardia civil, la policia? Donde hay alguien que impida esta situacion ? Multas? ??

    ¿Quien los va a parar, hasta que funcionen las cámaras??o bien, hasta que tengamos algún siniestro, fallecidos ? ¿Donde estan los controles???

    Tramuntana, es el paraíso de unos pocos salvajes, que se saltan todas las normas de circulación , cada finde.

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram