Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sant Bernat 'aviva' el calor en el archipiélago

,

Hoy, 20 de agostos, celebramos la festividad de Sant Bernat, el ‘frare que l’apaga’ después de que ‘la monja’, Santa Margalida, la encendiese hace ahora un mes. Si embargo, regresa el calor a nuestra comunidad. Aunque no será, ni de lejos, una nueva ola térmica como las que ya hemos sufrido este verano. De hecho, los termómetros subirán, otra vez, por encima de los 30 grados.

Poco a poco, día a día, regresa el verano de verdad. Tras las tormentas, el granizo, los rayos y la lluvia, el cielo mostrará de nuevo el azul del verano y el sol recuperará su protagonismo.

Este fin de semana arrancan unos días de estabilidad y calma meteorológica, con pocas nubes, viento flojo, el Embat refrescando el ambiente en las zonas más próximas a las costas y los termómetros en niveles ya realmente cálidos y propios del verano, pero sin agonios.

De hecho, está previsto que este sábado superemos los 31 grados, y el domingo los 32 o, incluso, los 33 grados.

Ya durante la semana próxima se irá caldeando el ambiente. La Agencia Estatal de Meteorología prevé superar en las Illes Baleares los 34 o, incluso, los 35 grados, pero será siempre en las zonas interiores de las islas, especialmente en Mallorca.

Lo que sí se descarta, por ahora, desde la AEMET es una nueva ola de calor. De hecho, los 35 grados que se acercan es el parámetro térmico habitual del verano. Nada excepcional.

Todo ello a la espera de la evolución de la temperatura del mar, que está en máximos históricos, y del efecto que esta circunstancia tiene en las tormentas del final del verano. Ya se sabe: a un mar muy caliente le sigue una evaporación intensa del agua que, al contactar con el aire frío de los primeros días de septiembre, provoca tormentas de carácter fuerte, no excepcionales en nuestras latitudes pero que en los últimos años adquieren, incluso, efectos extremos.

Volvemos, pues, al verano.

Actualizado: 21 de agosto de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram