Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Expertos en Odontología convertirán ADEMA y Palma en el centro europeo de investigación, conocimiento e innovación educativa bucodental

,

Cerca de 500 expertos y estudiantes de Odontología convertirán Palma desde el próximo día 22 hasta el 26 de agosto en el centro neurálgico de Odontología. La Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y la Asociación Europea de Estudiantes de Odontología (EDSA) de la mano de la Escuela Universitaria ADEMA celebrarán sus congresos anuales, primera cita presencial después de la pandemia que obligó a suspender todos los actos.

La Reina Doña Sofía aceptó el pasado mes de marzo la presidencia de honor del Congreso de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y cuya inauguración será el próximo día 24 de agosto a partir de las 17.30 horas. Este evento será el marco para la ceremonia de graduación de la primera promoción de Odontología de ADEMA-UIB y que contará con las máximas autoridades de Baleares así como de la UIB y decanos y directores académicos de facultades de Odontología de España y Europa.

En paralelo, las instalaciones de la Escuela Universitaria ADEMA acogerán el congreso de la Asociación Europea de Estudiantes de Odontología en la que participarán alumnos de una treintena de universidades de la UE en la que se abordarán temas de máxima actualidad del sector bucodental.

Según ha explicado el presidente de la ADEE, el doctor Paal Barkvoll, la apuesta por la investigación, el conocimiento y las nuevas tecnologías son las grandes áreas de las estrategias del futuro de la Odontología mundial, que se debatirán en Palma. “Es muy importante para nosotros contribuir a impulsar el trabajo que está realizando la Escuela Universitaria ADEMA, que se ha convertido en referencia mundial en simulación 3D háptica y holográfica y sus diferentes trabajos en el terreno de investigación”, ha resaltado Paal Barkvoll.

Durante las jornadas del congreso de la ADEE, se realizarán talleres, sesiones científicas y encuentros con la industria, además de una visita a la Escuela Universitaria ADEMA para conocer los avances en simulación 3D háptica.

Por otro lado, entre las conferencias centrales, destaca la impartida por la vicerrectora de la UIB, la doctora Yolanda González, sobre inteligencia artificial, presente y futuro de la odontología inteligente que abordará el papel cada vez más importante que tiene ésta en la educación de la salud oral y, de hecho, en nuestra vida cotidiana. También, realizarán disertaciones, la doctora Marianne Mak-Van der Vossen sobre cómo aprender de los errores y cómo identificar, clasificar y responder a las faltas de profesionalidad y el doctor Mariano Sanz, que abordará la enseñanza y aprendizaje de la odontología de implantes, la interfase entre la formación de grado y la de postgrado.

Para el máximo responsable de la ADEE, “el campo de la Odontología está viviendo momentos de transformación y cambios y nos tenemos que preparar todos, tanto equipos docentes, como investigadores y alumnado, para  impulsar la formación tanto en nuevos materiales como adelantos tecnológicos y la investigación para transferir a la sociedad conocimiento y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y la comodidad y la eficacia del odontólogo”.También, en el marco del congreso tendrá lugar la conferencia de decanos y directores académicos de las Facultades de Odontología de España (CRADO) y la entrega de premios a la Excelencia en Educación Dental ADEE 2022.

Por último, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha destacado el hecho “histórico” que supone que se celebre en Palma un evento de estas características cuyo marco servirá para la ceremonia de graduación de la primera promoción de odontólogos formados en la Isla. “Una representación de todas las Facultades de Odontología de Europa se dan cita en Palma para celebrar su congreso y nuestros primeros odontólogos se gradúan después de un trabajo intenso desde hace 5 años que ya hoy da sus primeros frutos donde hemos apostado por una enseñanza de calidad, innovadora tanto en su metodología educativa como tecnológica donde hemos conseguido ser referentes en simulación 3D háptica y trabajar en diferentes campos de la investigación, atención asistencial, responsabilidad social y promoción de la salud”.

Actualizado: 19 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram