Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cap Vermell Grand Hotel acoge una escultura del artista italiano Emanuelle Giannelli

, ,

El complejo turístico de lujo de Cap Vermell Group, ubicado en Canyamel, suma a su importante colección de arte una obra del gran artista italiano Emanuelle Giannelli.

Se trata de una escultura de dimensiones colosales que representa a una figura masculina que empuja o apoya la propia arquitectura de su ubicación. La obra está diseñada con todos los músculos en tensión, mostrando así la ambivalencia como intención del propio artista.

Así pues, a partir de ahora este gigante blanco y desnudo de 3 metros de altura, preside, y parece sostener o empujar, según la interpretación que haga cada uno, una de las fachadas de Cap Vermell Grand Hotel, en un claro homenaje a la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación.

“Desde el primer momento en que la vi, gracias a la consultora de arte afincada en Lugano, Olga Daniele, propietaria de Art365, quedé totalmente impresionado y atrapado, pues refleja el compromiso, la perseverancia y la pasión con la que todos los que formamos parte Cap Vermell Group, trabajamos día a día, para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes; asimismo el dramatismo de la obra, con la expresión de sufrimiento del gigante para sostener el edificio, simboliza para mí la resiliencia, la resistencia y la fortaleza que ha demostrado la industria hotelera en su conjunto –empleados, proveedores, empresarios– durante la crisis que hemos sufrido por la pandemia del COVID-19 y es un tributo a todos ellos ”, ha explicado Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group.

“Con esta obra queremos ir más allá de la mente, queremos llegar al corazón y sobre todo estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea”. El objetivo, ha concluido, “es seguir el camino del lenguaje del propio artista que pretende, con todas sus obras, provocar, emocionar e incluso abrumar al observador”, ha añadido Mir.

‘Mr Arbitrium’, la escultura de resina recién llegada de Italia, se ha presentado este jueves por la tarde, en un evento que ha tenido lugar en Cap Vermell Grand Hotel y que ha contado con una amplia representación de artistas y escultores de la isla, así como con la presencia del artista italiano, Emanuelle Gianelli.

“Para mí es un honor tener una obra en Cap Vermell, Mallorca, ya que es mi primera pieza en España. Mr Arbitrium me ha dado muchas alegrías y espero que el significado que tiene para mí, inspire a aquellos que la vean” declaró el artista italiano.

Cabe recordar que Emanuelle Gianelli, escultor contemporáneo nacido en Roma, es un artista visceral que elabora sus obras en su estudio ubicado en La Toscana. Es un amante de la contemporaneidad y la naturaleza humana. Sus obras son innovadoras y nos transportan al misterioso mundo del pensamiento humano, la reflexión y la ambivalencia. Giannelli es un provocador de las emociones a través de sus obras.

Cap Vermell Group apuesta por el arte y la cultura

Esta nueva obra de arte completa la maravillosa colección de Cap Vermell Group que ya cuenta con obras de artistas locales, españoles e internacionales, acercando así el arte y la cultura a los huéspedes y visitantes del establecimiento mallorquín.

Destacan, por ejemplo la escultura “Poeta Holandés Enamorado”, de GUSTAVO Peñalver, las obras “Rellotge d’arena” y “Porta d’arena”, ambas técnicas mixtas de Fina Massanet, paisaje en relieve de Joan Riera Ferrari,  varios lienzos de la artista alemana afincada en Mallorca Mara Grubert, y nombres de artistas como Fernando Toro Piritz, Oscar Nin, Jenia Maslova, Marta Bejarano, Ye Hongxing, Luca Crestani, Chris Maynard y muchos otros.

Tienen la posibilidad de dar un tour virtual  a las obras de arte exhibidas en las zonas comunes de Cap Vermell Grand Hotel a través del link http://capvermellgrandhotel.tilda.ws/

Actualizado: 19 de agosto de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram