Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los precios de los carburantes bajan más de un 16% en las últimas semanas

,

En las últimas semanas el precio de los carburantes ha bajado más de un 16%, tras alcanzar precios históricos. En Baleares, en estos momentos, el precio de la gasolina ronda 1,80 céntimos por litro.

Aunque Baleares sigue siendo la comunidad con los carburantes más caros, los conductores han notado un descenso en sus facturas a la hora de repostar. Y es que el precio medio de la gasolina y el gasóleo acumula ocho semanas consecutivas bajando de precio, abaratándose en más de un 16%.

De hecho, la gasolina alcanzó el tope de los 2,30 céntimos litro el pasado mes de julio, mientras que ahora se sitúa en el euro con ochenta céntimos, precio similar que también alcanza el diésel en Baleares, eso sí, sin tener en cuenta la bonificación de 20 céntimos fijada por el Gobierno.

Una bonificación impulsada por el Ejecutivo Central y que entró en vigor el pasado uno de abril con el objetivo de frenar la tendencia alcista que experimentaron los carburantes tras estallar el conflicto bélico en Ucrania. Sin embargo, la medida se volvió ineficaz al ‘comerse’ la escalada de precios este descuento que seguirá hasta finales de año.

Pese al descenso de los precios y la bonificación del Gobierno, los carburantes siguen siendo más caros que hace un año.

Actualizado: 19 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram