Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Verano y diabetes, una combinación posible en el campamento organizado por ADIBA en la Colònia de Sant Jordi

,

Aprender a convivir con la diabetes. Ese es el auténtico objetivo del campamento organizado por ADIBA en la Colònia de Sant Jordi en el que participan menores de entre 7 y 17 años y que este año alcanza su edición número 41.

Nada más típico que el verano que ir de campamento. Por mucho que uno tenga diabetes. Así lo entienden desde la Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (ADIBA), organizadores de una actividad donde la alimentación es una piedra angular.

Las actividades lúdicas se combinan con sesiones con profesionales sanitarios que pretenden mejorar la autonomía y el autocontrol de la diabetes por parte de los menores asistentes al campamento.

Más allá de estas clases teóricas, los niños disfruta estos días de un horario cargado de excursiones, talleres y deporte… Una organización que nada tienen que envidiar a la de un campamento al uso.

Una experiencia que ha dejado huella en muchos casos, lo que permite ahora encontrar como monitores a algunos adolescentes que disfrutaron en su día de estos campamentos.

Una experiencia que tratan de inculcar a las nuevas generaciones. Unas nuevas generaciones que ya han repetido en muchos casos y que disfrutan con naturalidad conviviendo con la diabetes.

Unos días de asueto y divertimento que llenarán de vida la casa de colonias de San Francisco de Asís, en la Colònia de Sant Jordi, hasta el próximo día 18.

Actualizado: 16 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram