Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los socorristas piden precaución a los bañistas para evitar ahogamientos

,

En una temporada turista en la que miles de personas han venido a pasar sus vacaciones a las idlas y en la que las olas de calor han sido prácticamente persistentes, los socorristas piden autocrítica a los bañistas y que sean conscientes de sus limitaciones para evitar ahogamientos, sobre todo en las horas en las que no hay vigilantes en la costa.

Las temperaturas que se están registrando en el mar son de récord y los rayos solares están incidiendo de forma letal sobra las aguas. Estamos viviendo un verano muy intenso en cuanto al calor. Una situación que nos está afectando en todos los sentidos y en cualquier lugar, también en la playa.

En un verano en el que han visitado las islas miles de turistas tras la pandemia, se han producido más ahogamientos de lo habitual. Son más de 24 muertos los que se han contabilizado este año, donde el 60 % se han registrado en playas.

Avisar sin miedo a los socorristas cuando se tiene un marcapasos, o cuando va a la playa con un grupo de niños o mayores, entre otras posibilidades, es una buena opción para darse un baño en el mar sin temor a un posible ahogo. Los vigilantes agradecen el gesto de quienes les alertan.

Para intentar salvar la vida de más de uno, los socorristas, además de reclamar una ampliación de horarios de vigilancia, también reclaman más torres de control.

Medusas o pequeños cortes en los pies son algunas de las incidencias que más se han vivido esta temporada, algo dentro de lo normal.

En alguna ocasión los bañistas pueden verse sorprendidos por algún gigante del mar inusual cerca de las playas y los socorristas deben tomar medidas para proteger tanto a los presentes como al animal que puede estar mal herido y provocar algún incidente.

Gracias a la presencia de los socorristas, los bañistas pueden disfrutar con total tranquilidad de un placentero día de playa.

Actualizado: 16 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram