Las temperaturas que se están registrando en el mar son de récord y los rayos solares están incidiendo de forma letal sobra las aguas. Estamos viviendo un verano muy intenso en cuanto al calor. Una situación que nos está afectando en todos los sentidos y en cualquier lugar, también en la playa.
En un verano en el que han visitado las islas miles de turistas tras la pandemia, se han producido más ahogamientos de lo habitual. Son más de 24 muertos los que se han contabilizado este año, donde el 60 % se han registrado en playas.
Avisar sin miedo a los socorristas cuando se tiene un marcapasos, o cuando va a la playa con un grupo de niños o mayores, entre otras posibilidades, es una buena opción para darse un baño en el mar sin temor a un posible ahogo. Los vigilantes agradecen el gesto de quienes les alertan.
Para intentar salvar la vida de más de uno, los socorristas, además de reclamar una ampliación de horarios de vigilancia, también reclaman más torres de control.
Medusas o pequeños cortes en los pies son algunas de las incidencias que más se han vivido esta temporada, algo dentro de lo normal.
En alguna ocasión los bañistas pueden verse sorprendidos por algún gigante del mar inusual cerca de las playas y los socorristas deben tomar medidas para proteger tanto a los presentes como al animal que puede estar mal herido y provocar algún incidente.
Gracias a la presencia de los socorristas, los bañistas pueden disfrutar con total tranquilidad de un placentero día de playa.