Baleares ha registrado este verano un repunte en el número de casos de fraude informático, sobre todo a través de nuestros dispositivos móviles. Mensajes sospechosos de supuestas entidades bancarias, avisos de la llegada de un paquete que nunca solicitamos o incluso aparentes textos de familiares o amigos solicitándonos ayuda son algunos de los métodos utilizados por estos ciberdelincuentes.
"Este año casi se han duplicado las reclamaciones con respecto al 2021", ha advertido el presidente de CONSUBAL, Alfonso Rodríguez, añadiendo que "no hay ninguna empresa u organismo público que te pida los datos bancarios por internet, no hay que hacer caso porque estamos ante una estafa".
Un verano donde la actividad en CONSUBAL ha sido frenética, puesto que al aumento de reclamaciones por estos casos de fraude electrónico, se le añaden las incidencias registradas algunos festivales de música o el no concierto de Maluma en la Plaza de Toros de Palma.
"Hemos tenido un veranito caliente con los conciertos y los festivales, hemos tenido muchas reclamaciones del concierto fantasma de Maluma y los que se quedaron sin ver a Rigoberta Bandini en el Mallorca Live Festival".
Desde CONSUBAL recomiendan adquirir las entradas para este tipo de evento únicamente a través de los canales oficiales, evitando las ofertas y gangas que nos podamos encontrar navegando por Internet.