Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Disminuye considerablemente la llegada de refugiados ucranianos a Baleares

,

Tras más de tres meses de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la llegada de refugiados ucranianos a Balares, huyendo del terror de la guerra, ha experimentado un descenso considerable en las últimas semanas.

En concreto, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado que "desde hace más de un mes, la llegada de ucranianos es muy contada, no es como en el inicio del conflicto", añadiendo que "hay movimiento, pero la llegada de refugiados se ha reducido muchísimo".

Por otro lado, sobre las ayudas dirigidas a familias que han acogido a refugiados ucranianos en sus casas, la consellera Santiago ha afirmado que "en estos momentos hay 42 familias que han tramitado la solicitud", poniendo de manifiesto que "los técnicos están revisando que las solicitudes cumplen todos los requisitos".

Sobre los requisitos que se exigen a las familias para optar a estas ayudas, Fina Santiago ha explicado que "son muy sencillos: el empadronamiento y una declaración jurada que declare los miembros de la familia".

Con todo, desde el Govern confían en que las primeras ayudas puedan pagarse a partir de septiembre "con carácter retroactivo desde marzo".

Actualizado: 15 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram