Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los intentos de suicidio entre los jóvenes aumentan un 27% tras la pandemia

Los intentos de suicidio entre la población joven han aumentado un 27% en Baleares tras la pandemia. Una cifra que refleja la incidencia de un fenómeno sobre nuestra salud mental para el que nadie estaba preparado.

Además de constatar un aumento entre los intentos de suicidio, desde el IB-Salut también han experimentado un incremento del 17 % en la demanda para consultas en las unidades de salud mental, mientras que los trastornos de conducta alimentaria se han situado un 20% por encima de los valores de años previos.

Datos y estadísticas que demuestran la relación directa entre la pandemia y la pérdida de salud mental entre la población, pero que no esconden una realidad con raíces mucho más profundas.

Tristes y dolorosos, los recientes suicidios de dos jóvenes que han protagonizado la más reciente crónica de sucesos, no suponen un aumento, por ahora, en el número de suicidios en nuestra comunidad, donde la media semanal se sitúa en tres fallecidos por esta causa desde hace ya más de una década.

Una realidad que ocupa y preocupa a los especialistas, para quienes hablar abiertamente de nuestros problemas de salud mental es el primer paso para hacer frente a esta pandemia silenciosa.

Actualizado: 14 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram