Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El sector turístico genera la mitad del empleo que se crea en nuestro país

, ,

El sector turístico sigue liderando la creación de empleo en España. Así lo reflejan los últimos datos publicados por Turespaña, que señalan que el sector genera la mitad del empleo en nuestro país.

Concretamente, entre abril y junio el sector registró 391.343 ocupados más que el mismo trimestre del año pasado.

Unas cifras positivas que ya adelantó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a Palma, tal y como puede escuchar en el video que acompaña la noticia.

De hecho, las comunidades que más turistas reciben, entre ellas Baleares, son las que más ocupación generan dentro del sector. En el caso de Baleares, entre abril y junio se contabilizaron 171.227 trabajadores, un 23,6% más que en 2021.

De este modo, España cuenta con 2,95 millones de trabajadores en activo dentro del sector turístico, un 13,8% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Actualizado: 14 de agosto de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram