Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell elabora un documental sobra la Menorca Talayótica para impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial

El Consell Insular de Menorca ha elaborado un documental sobre la Menorca Talayótica para impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El documental “Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular”, de 38 minutos de duración, dispone de tres versiones en catalán, inglés y castellano, pero, además, también se ha traducido a la lengua de signos con el objetivo de acercar las potencialidades de los monumentos prehistóricos a toda la población.

Tal y como pueden observar en las imágenes, dicho reportaje, refleja la narrativa de un viaje a través de la civilización talayótica, todavía viva y presente en cada paisaje de nuestra isla, hasta la actualidad, donde se recogen 17 testigos que explican el relato sobre la Menorca Talayótica. Los perfiles son diversos: arqueólogos, un geólogo, el propietario de un yacimiento y el coordinador del expediente de la candidatura a patrimonio mundial, Cipriano Marín, entre otros.

La actriz que pone voz al documental en catalán y castellano es la menorquina Enka Alonso y está disponible en la página web menorcatalayotica.info.

Actualizado: 12 de agosto de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram