Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El proyecto de recuperación del Estany dels Ponts y Maristany recibirá 2,2 millones de los fondos europeos

,

El proyecto de recuperación de los humedales del Estany dels Ponts y Maristany de Alcúdia ha sido uno de los 37 proyectos seleccionados por el Ministerio de Transición Ecológica para recibir financiación de los fondos europeos Next Generation.

RestaurAlcudia es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcúdia, la Universidad de las Islas Baleares y la entidad WWF que tiene como objetivo recuperar y renaturalizar las zonas húmedas del Estany dels Ponts y Maristany, un espacio natural con un alto valor medioabiental que desde hace años sufre un proceso de degradación, acumulando residuos y vertidos y que se han propuesto recuperar.

Se trata de uno de los 37 proyectos seleccionados por el Ministerio de Transición Ecológica para recibir financiación de los fondos europeos Next Generation, en el marco de la convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos.

En concreto, se prevé que se creen nuevas zonas inundables, se retiren las especies invasoras, se retiren los residuos y se amplíen los canales de drenaje para evitar que se inunde la playa y el Puerto de Alcúdia con las fuertes lluvias.

Miembros del consistorio de Alcúdia encabezados por el alcalde, la presidenta Cladera y el Secretario de Estado de Medio Ambiente han visitado este jueves la zona húmeda donde se llevará a cabo el proyecto acompañados por una representante de WWF.

Actualizado: 11 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram