Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Son Espases tratará con terapias avanzadas CAR-T a pacientes oncohematológicos

Son Espases ha recibido la autorización del Ministerio de Sanidad para empezar a tratar pacientes oncológicos con terapias avanzadas o personalizadas Car-T. Un tratamiento complejo pero muy esperanzador para personas con linfomas o leucemias.

En concreto, la terapia CAR-T consiste en extraer células inmunitarias del paciente para modificarlas genéticamente en el laboratorio que posteriormente se infunden de nuevo en el paciente para que ataquen las células cancerosas.

Se trata de un tratamiento muy esperanzador dirigido a pacientes con linfomas y leucemias agudas linfoblásticas refractarias cuyos tratamientos anteriores han fallado. Asimismo, se espera que este tipo de procedimiento se pueda aplicar a otras enfermedades.

Gracias a esta autorización del Ministerio de Sanidad, el el Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital Son Espases podrá tratar con terapias avanzadas CAR-T a una veintena de pacientes con enfermedades oncohematológicas al año.

Con todo, se prevé que en un futuro no muy lejano estas terapias avanzadas también se puedan aplicar a tumores sólidos.

Actualizado: 10 de agosto de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram