Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta medianoche entran las medidas recogidas en el polémico Plan de Ahorro Energético

,

Esta medianoche entran en vigor las medidas del polémico Plan de Ahorro Energético aprobado por el Gobierno. Un plan que recoge, entre otras cuestiones, el apagado de las luces de los edificios públicos a partir de las diez de la noche y establece una temperatura máxima en el uso del aire acondicionado.

Limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, tanto en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transportes, espacios culturales y hoteles, así como apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 10 de la noche son las medidas que entran en vigor a partir de esta media noche.

Unas medidas con las que el Gobierno asegura querer combatir el chantaje energético de Putin, pero que han provocado el rechazo en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, además de Cataluña y País Vasco, y ante las que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, tiene intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Sea como fuere, esta noche será la última, al menos hasta final de año, en la que turistas y residentes podrán contemplar iluminadas las fachadas de La Seu o del Palacio de la Almudaina.

Actualizado: 15 de agosto de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram