Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marí anuncia la gratuidad del transporte público y de las tres 'escoletas' del Consell d'Eivissa

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, ha anunciado este lunes por la mañana, la gratuidad del transporte público terrestre y de las 'escoletas' del Consell Insular d'Eivissa a partir del mes de septiembre, para mostrar la sensibilidad de la institución con las familias, "que son las que más sufrirán los efectos de la crisis económica que estamos viviendo, y que, desgraciadamente empeorará tras el verano".

Marí ha avanzado que, desde este mes de septiembre, las 'escoletas' propiedad del Consell (EI Cas Serres, EI ses Païsses y EI Es Fameliar), que dan servicio a 175 alumnos, verán como la matricula y la cuota mensual del servicio de 'escoleta' de 9 a 13 horas se reduce a cero desde el próximo curso escolar 2022/2023.

Además, Marí ha instado a las administraciones competentes a apostar "por medidas valientes en tiempos en los que las familias lo requieren, seguir los pasos de este Consell Insular y remar porque la Educación Infantil sea gratuita y universal en Baleares".

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el transporte público de Eivissa será gratuito, también a partir del mes de septiembre y hasta diciembre, para todos aquellos titulares de las tarjetas T-General y T-Plata del Consell Insular d’Eivissa, aprovechando la aportación del 50% que hace el Estado y cumplimentándola con un 50% restante de fondos propios de la institución.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, ha reiterado que el Consell "reclamará el reintegro de este dinero que sirve, no para dar privilegios a los eivissencs, sino para que los usuarios del transporte público de Eivissa tengan exactamente los mismos derechos que los usuarios de Serveis Ferroviaris de Mallorca”, atendiendo a que estos últimos reciben una bonificación del 100$ en el precio de los bonos por parte del Gobierno".

Además, Marí ha añadido que "no es de justicia que ante una crisis que nos afecta a todos, haya gente a quien las administraciones pongan más facilidades que otros en función de la isla en la que vivan", por ello ha insistido en pedir "igualdad de trato" para el pueblo eivissenc en la compensación de esta gratuidad en el transporte.

A continuación, el presidente Vicent Marí se ha referido también a la necesidad de poner en valor los orígenes como pueblo y sociedad, y ha propuesto y reclamado al Govern, dando el "impulso definitivo a cambios legislativos, propuestos desde Eivissa ya hace más de dos años, que permitan la clausura de pisos turísticos, favoreciendo así el retorno de estas viviendas en el mercado residencial de alquiler".

Para acabar, Marí ha destacado que "la lucha contra el intrusismo seguirá siendo una de las prioridades de este equipo de gobierno y ha recalcado que actuará con contundencia, de manera coordinada y leal con el resto de instituciones de las islas". El presidente también se ha referido a otros aspectos como la problemática de la vivienda, la sostenibilidad turística o el papel fundamental del sector primario en la conservación de nuestro entorno.

Actualizado: 8 de agosto de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram