Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Policía Nacional advierte del aumento de denuncias por estafas relacionadas con el alquiler vacacional

Según la policía Nacional, el “modus operandi” más recurrente por este tipo de estafadores consiste en publicar a través de redes sociales, viviendas de alquiler vacacional muy atractivas a un precio muy competitivo. Utilizan números de teléfonos con prefijos extranjeros y publican imágenes de las viviendas que hace pensar al que ve la oferta que es una página oficial y que es de fiar.

Incluso en muchos casos, para transmitir confianza a los potenciales huéspedes, suelen aportar la fotografía de un DNI falso o usurpado a una tercera persona, junto con un contrato de alquiler muy sencillo.

Es aquí cuando los estafadores se aprovechan de la confianza ganada con los huéspedes. Argumentando que el inmueble esta muy solicitado les piden que bonifiquen una parte del pago para reservar la vivienda. Una vez han recibido el pago es cuando desaparecen, no sin antes poner diferentes excusas para no entregar las llaves. Incluso se han visto casos en los que directamente les han bloqueado los mensajes de las aplicaciones de mensajería.

La Policía advierte que hay que tener especial cuidado con este tipo de estafas ya que parecen muy reales. Lo más importante es verificar los enlaces incluidos en los correos electrónicos de los que no conozcamos su procedencia, ya que muchos de estos estafadores utilizan páginas web fraudulentas en las que imitan el diseño de las plataformas oficiales.

Toda tramitación que se efectué con el propietario de los inmuebles se debe hacer a través de webs oficiales para evitar futuras estafas.

Actualizado: 8 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram