Incluso en muchos casos, para transmitir confianza a los potenciales huéspedes, suelen aportar la fotografía de un DNI falso o usurpado a una tercera persona, junto con un contrato de alquiler muy sencillo.
Es aquí cuando los estafadores se aprovechan de la confianza ganada con los huéspedes. Argumentando que el inmueble esta muy solicitado les piden que bonifiquen una parte del pago para reservar la vivienda. Una vez han recibido el pago es cuando desaparecen, no sin antes poner diferentes excusas para no entregar las llaves. Incluso se han visto casos en los que directamente les han bloqueado los mensajes de las aplicaciones de mensajería.
La Policía advierte que hay que tener especial cuidado con este tipo de estafas ya que parecen muy reales. Lo más importante es verificar los enlaces incluidos en los correos electrónicos de los que no conozcamos su procedencia, ya que muchos de estos estafadores utilizan páginas web fraudulentas en las que imitan el diseño de las plataformas oficiales.
Toda tramitación que se efectué con el propietario de los inmuebles se debe hacer a través de webs oficiales para evitar futuras estafas.