Según el portal Fotocasa, el ranking de Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras en España está encabezado por Madrid y Baleares, con lo que las Islas son segundo territorio donde las viviendas son más caras y el primero en cuanto al incremento que han experimentado los precios de los inmuebles.
El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 20 de los 23 municipios con variación interanual analizados por el portal inmobiliario. Así en Capdepera este tipo de inmuebles ha subido un 23%, seguido de Calvià, Santa Margalida , Alcúdia, Maó, Llucmajor Felanitx, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. En todos estos municipios la vivienda de segunda mano ha subido más de un 10%. Por otro lado, en Santanyí es donde más ha bajado el valor de estos inmuebles, conretamente lo ha hecho un 7%.
En cuanto al precio por metro cuadrado en julio, los municipios más caros es Ibiza con 5405 euros el metro cuadrado. El más económico es Sa Pobla con un precio medio de 1489 euros el metro cuadrado.