Así lo ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a Palma, afirmando que la campaña de verano es extraordinaria, recuperando cifras previas a la pandemia.
"Baleares recibió 5,2 millones de turistas en los primeros seis meses del año", ha afirmado la ministra, añadiendo que "pero más que el volumen, hay que destacar el gasto turístico, que ya alcanza valores previos a la pandemia. Más gasto turístico y mayor estancia media, este es el camino a seguir".
Por otro lado, la ministra Maroto ha señalado que la inflación no está afectando a las ganas de viajar de los turistas nacionales e internacionales, remarcando que para otoño se mantiene el buen ritmo de reservas turísticas.
"De momento los datos son positivos, se mantiene el vigor de las reservas", ha remarcado Maroto, poniendo de manifiesto que "la inflación no está afectando a las ganas de viajar".
Sobre las críticas de algunos hoteleros a la poca rentabilidad de los viajes de la Imserso, la ministra de Turismo ha garantizado su continuidad, si bien, es partidaria de modernizarlos. "Estos viajes están garantizados", ha señalado Reyes Maroto, poniendo de manifiesto que "siempre hemos apelado a modernizar los viajes del Imserso pero se deben mantener estos programas de viajes".
De este modo, Reyes Maroto ha garantizado a los pensionistas españoles que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones.