Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares lidera la caída del paro anual con un 33´7% menos de parados en julio

Baleares vuelve a ser la Comunidad Autónoma que lidera la caída del paro en España. Las Islas tienen un 33´7% de parados menos en julio en comparación con el mismo mes de hace un año. Unas cifras que sitúan a Baleares por segundo mes consecutivo en pleno empleo.

Baleares continúa líder en la caída del paro y en la creación de empleo. Así lo confirman las cifras que registran un 33´7% menos de parados en el mes de julio que hace un año, cuando en las Islas ya se había reactivado la recuperación. En este sentido, cobran especial importancia los datos que sitúan la tasa de paro de nuestra Comunidad en un 5´4%, lo que significa que por segundo mes consecutivo se consigue el pleno empleo. Asimismo, las Islas han superado por primera vez en la historia los 600.000 afiliados a la Seguridad Social. Desde el Govern aseguran que Baleares es el motor de crecimiento económico gracias a la estrategia acordada con los agentes sociales.

Desde el Govern, destaca estas nuevas cifras históricas para Baleares en creación de empleo. De hecho las nuevas contrataciones se centran en el colectivo de los jóvenes y en el sector turístico aunque, otros sectores que no depeden del turismo también han generado ocupación en julio en nuestras islas. Asimismo, el más del 70% de contratación es indefinida colocando a Baleares en la comunidad donde hla reforma laboral ha tenido un mayor impacto.

Actualizado: 3 de agosto de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram