Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MicroBank concede 20 millones de euros a proyectos con impacto social positivo en Baleares

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha concedido 20 millones de euros a proyectos que generan un impacto social positivo en Baleares en el primer semestre de 2022, lo que representa un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto de España, el importe asciende a 570,5 millones de euros, un 22% más.

Los microcréditos dirigidos a negocios, uno de los pilares estratégicos de la actividad de MicroBank,  beneficiaron a 234 emprendedores y microempresas de Baleares hasta junio de 2022. Así, la entidad destinó 3,3 millones de euros a respaldar la creación o consolidación de negocios en las islas. En el conjunto de España, MicroBank ayudó a 7.334 emprendedores con 96,3 millones de euros con el objetivo de contribuir a la recuperación del tejido empresarial. El importe medio de los microcréditos a negocios se situó en los 13.136 euros, frente a los 12.660 euros del mismo periodo del año anterior.

Otro de los pilares de la actividad de MicroBank es la financiación destinada a cubrir necesidades puntuales de familias vulnerables con dificultades de acceso al crédito. En total, la entidad ha realizado 1.620 operaciones en la comunidad autónoma valoradas en 13 millones de euros. En España, MicroBank ha concedido un total de 45.635 microcréditos a este colectivo, con un volumen de financiación que ha ascendido a 351,7 millones de euros. La tendencia al alza, percibida ya a lo largo del año pasado, se debe, en parte, a la recuperación del consumo familiar. El importe medio de los microcréditos a familias entre enero y junio de 2022 se situó en 7.708 euros, frente a los 5.845 euros del primer semestre de 2021.

Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, ayudó a materializar 100 iniciativas en Baleares por valor de 3,7 millones de euros. Estas magnitudes se elevan hasta las 2.801 iniciativas y a un valor total de 122,4 millones de euros en España, importe que representa un aumento del 7,6% en relación con los seis primeros meses de 2021.

“En MicroBank llevamos 15 años trabajando para favorecer la inclusión financiera y, en un contexto de incertidumbre económica como el actual, nos esforzamos más, si cabe, para fomentar la igualdad de oportunidades”, afirma Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank.  Por su parte, Cristina González, directora general de MicroBank, subraya que “la entidad se caracteriza por adaptarse a la realidad de cada momento, poniendo mayor énfasis en los colectivos que requieren de más atención en cada circunstancia con el objetivo final de generar riqueza y bienestar en el territorio”.

Actualizado: 1 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram