Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aumentan las pernoctaciones en apartamentos turísticos en Baleares

,

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Baleares se han incrementado un 285% en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior. Concretamente, se registraron 1´3 millones de pernoctaciones en este tipo de alojamientos turísticos extrahoteleros.

Según la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística, del total de pernoctaciones 1´08 millones han sido de extranjeros mientras que 255.000 eran residentes españoles.

El grado de ocupación se situó en el 57´55% por plazas. Tanto Mallorca como Ibiza, Formentera y Menorca están entre las zonas turísticas con mayor número de pernoctaciones. En concreto, Mallorca contabilizó el pasado mes de junio 711.000 pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, las Pitiusas alcanzaron las 347.000 ocupaciones y Menorca 278.000.

Las Islas también registraron un total de 41.450 pernoctaciones en campings y en turismo rural se alcanzaron 198.000.

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues se situaron en junio en los 13´4 millones en toda España.  Esto supone casi multiplicar por dos la cifra de junio del año pasado.

Actualizado: 2 de agosto de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram