Yllanes ordena apagar las luces y limitar el uso de los aires acondicionados
El aumento de los precios de la electricidad nos afecta a todos, también al Govern. Por ello, el vicepresidente Yllanes va a impartir una batería de órdenes para que se apaguen las luces y se controlen los aires acondicionados y calefacciones.
El vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, está a punto de dictar una instrucción interna para reducir el consumo de energía en el Govern entre un 10 y un 20 por ciento.
Afectará a todas las consellerias, empresas públicas y organismos anexos, y a todas las instalaciones.
La primera orden será la de apagar la luz y el aire acondicionado o la calefacción al final de la jornada laboral o cuando en las oficinas no haya nadie. También se deben apagar las luces innecesarias en pasillos, zonas comunes y almacenes.
Asimismo, las temperaturas de los termostatos tendrán límites: 26 grados en verano y 21 en invierno. Con ello se recogen las indicaciones ya emanadas desde la Unión Europea.
Se espera así un ahorro del 7 por ciento en la factura de la luz.
Además, también se nombrará en cada departamento a una persona que vigile el buen funcionamiento de todas las instalaciones eléctricas, incluidas las placas solares, para hacerlas más eficientes y eficaces.
Con esta batería de medidas se pretende, asimismo, dar ejemplo a la ciudadanía.