Este sábado el día amanecerá con algún intervalo de nubes, especialmente en Ibiza y Formentera, y ya con nubes altas por la tarde.
El viento soplará de la componente nordeste, para ir perdiendo fuerzas a medida que pasen las horas, cuando cederá el protagonismo a las brisas costeras.
Las temperaturas nocturnas seguirán por encima de los 22 grados de media, con puntas de hasta 24 o, incluso 25, en Menorca, Ibiza y Formentera.
Las diurnas, sin embargo, darán un ligero paso atrás, con máximas de hasta 34 grados, aunque los termómetros escalarán un par de escalones térmicos más en el centro de Mallorca y de Ibiza, en las zonas geográficas más alejadas del mar.
El domingo seguirá la misma tónica meteorológica del sábado: pocas nubes con intervalos de medias y altas, vientos flojos de norte-nordeste, brisas costeras ya por la tarde y temperaturas de nuevo tropicales por la noche y sobre los 34-35 de media en las horas centrales del día, de forma más acusada en el interior de las islas y más atenuada en las zonas situadas junto al mar.
El mes de agosto arrancará el lunes con un nuevo repunte del calor. Se espera que, sin ser una ola, las temperaturas alcancen ya los 36 grados de forma generalizada en las Illes Balears. Una tendencia que se mantendrá durante toda la semana.