Así, Gómez ha asegurado que durante la primera jornada de vacunación sobraron hasta siete dosis de las que estaban previstas inocular en la Residencia dels Oms de la capital balear. "Cuando faltaban 30 minutos para finalizar la vida útil de las vacunas, autorizamos a vacunar a todo el equipo de vacunación, incluyendo a los coordinadores sanitarios. Estos coordinadores no eran, ni son, altos cargos, como se ha dicho, ni afiliados a ningún partido. Han sido, y son, gestores que se han dejado la piel para vencer a esta maldita pandemia", ha destacado la consellera.
Unas explicaciones que no han acabado de convencer a los diputados de la oposición. Así, la popular Núria Riera ha insistido en que los implicados "eran políticos, directivos. No eran trabajadores que llevaran un EPI, ni que vacunasen, ni que estuvieran en primera línea".
Juan Manuel Gómez, de Cs, ha indicado por su parte en que "esta informe no sustituye en ningún caso una comisión de investigación", solicitada por su propio grupo para esclarecer los hechos, mientras que desde VOX, Idoia Ribas, ha apuntado que "el único organismo externo que está investigando el caso es la Oficina Anticorrupción, cuyo anterior director tuvo que dimitir, denunciando públicamente presiones precisamente en la investigación de este asunto".
Lina Pons, de El PI, ha rehuido la polémica, señalando que "seguir ocupándonos de este asunto, con unas vacunas que acababan de llegar, que nadie sabía nada, con todo lo que pasaba, con los muertos que registraban..., francamente creo que está de más".