La recuperación del turismo está totalmente confirmada. Después de los años más duros de la pandemia, parece que el miedo al coronavirus ha quedado atrás y las ganas de viajar y disfrutar se están imponiendo.
El buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es constata que las consultas sobre vuelos han aumentado en un 250%, mientras que las de hoteles lo ha hecho en un 330%. Todo ello en los siete primeros meses de este 2022.
De hecho, las búsquedas para las vacaciones de agosto de 2022 están ya un 30% por encima de las del mismo mes de 2019. Además, los usuarios, pasan un 50% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.
Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de este próximo mes de agosto, lo van a hacer a España, por delante de Italia y Portugal.
Más en concreto, una gran mayoría de los futuros viajeros se ha decantado por Baleares, y dentro de ellas, por Palma, que es el destino más solicitado por alemanes y portugueses, la tercera opción para los franceses, la cuarta para los italianos y la quinta opción más buscada por los británicos y los neerlandeses.