Para este nuevo logro, que supone un incremento del 11,5% con respecto a 2020, han sido determinantes la calidad del producto local ofertado y la confianza de los consumidores. Durante el acto de presentación de estos datos y de la campaña 'Productes de Sa Nostra Terra', de cara a este 2022, Eroski ha firmado un convenio con el Consell Insular de Menorca para la adhesión a 'Menorca Región Europea de Gastronomía 2022'.
Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, quien ha recordado "el compromiso de esta cadena con el producto local", ha estado acompañado por numerosos productores y proveedores de Eroski, además de por Carme Seguí, regidora de Microciutat, Economia, Comerç i Turisme de l'Ajuntament de Maó; Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca i José Pastrana, conseller d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca y Carolina Marqués, alcaldesa de Sant Lluís.
Tanto los datos de ventas del pasado ejercicio como las previsiones del presente indican incrementos, algunos de ellos muy significativos. Así, cabe destacar los siguientes datos: