Aunque seguramente llegarán a la base aérea del Ejército del Aire de Son Sant Joan en las horas anteriores, será este próximo viernes cuando comiencen las vacaciones oficiales de los Reyes Felipe y Letizia, y sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía, en Mallorca.
De hecho, el mismo viernes, el monarca recibirá, uno a uno y en La Almudaina, a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; al presidente del Parlament, Vicenç Thomás; y al alcalde de Palma, José Hila. Todos ellos del Partido Socialista y muy lejos por su temperamento y pose ante el Jefe del Estado que los recordados podemiotas Chelo Huertas y Balti Picornell y el ecosoberanista Miquel Ensenyat.
De momento, solo se han hecho públicas estas audiencias, aunque no se descarta que se celebre, como era habitual antes de la pandemia, una recepción a la sociedad balear, con el multitudinario besamanos, y el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, previsiblemente el 2 de agosto.
Aunque tampoco La Zarzuela lo ha concretado, no se descarta que Felipe de Borbón participe a bordo del velero de la Armada, el ‘Aifos’, en varias de las regatas de la competición que lleva su nombre.
Tampoco se ha definido si este año se producirá el antes de la Covid tradicional posado de los cuatro miembros de la Familia Real en algún enclave paradigmático de la geografía mallorquina.
Lo que sí se ha confirmado es que la Reina Letizia tiene previsto asistir el domingo, día 31 de julio, a la clausura de la edición número 12 del Atlántida Mallorca Film Festival en el Centro Cultural La Misericordia de Palma, una cita que, con las regatas de vela, se ha convertido también en tradicional durante la escasa semana que los Reyes pasan en Marivent.