Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares rozará la ocupación hotelera al cien por cien durante los meses de julio y agosto

El verano de este año va camino de convertirse en uno de los mejores de la historia para el sector turístico en nuestra comunidad. Una vez superada la pandemia, los datos de ventas y facturación ya superan a los de 2019.

Tras dos años marcados por las restricciones derivadas de la pandemia, el turista nacional y europeo se ha desquitado durante este 2022. Ni siquiera la actual tendencia inflacionista ha hecho mella, de momento, en el volumen de reservas previsto en Baleares de cara a este verano

Las previsiones para los meses de julio y agosto sitúan la ocupación media en los hoteles de nuestro Archipiélago al borde del 95%. Cifras que en la práctica suponen un cien por cien que se podría confirmar con las reservas de última hora, una tendencia al alza en los últimos años.

Algunos de los hoteles boutique de la capital balear, de hecho, ya han colgado el cartel de completo, mientras que desde la patronal de vivienda de alquiler turístico Habtur también sitúan las cifras de ocupación en el 95%.

De todos estos datos se desprende que la facturación del mercado turístico superará las cifras de 2019, último año prepandemia y donde ya se registraron cifras de récord en nuestro archipiélago que ahora corren el riesgo de verse superadas.

De hecho, desde Exceltur aseguran que las ventas serán un 3,6% superiores. Todo gracias al deseo de viajar mostrado tanto por el mercado nacional como europeo.

Esta frenética actividad en el sector ha propiciado que Baleares, tal y como reconociera el propio conseller Iago Negueruela, esté en cifras cercanas al pleno empleo.

Así, en junio, había 163.819 personas trabajando directamente en el sector turístico de nuestra comunidad, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto al mismo mes del año anterior.

Datos positivos a nivel económico y laboral, pero que no mitigan el debate sobre una hipotética saturación turística en nuestro Archipiélago, así como la lucha constante contra el turismo de excesos que se registra en determinados puntos de nuestra comunidad.

Actualizado: 25 de julio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram