"La nueva ley no está aprobada todavía, pero a pesar de esto, en Baleares tenemos la autorización para poder aplicar este bono en alquileres de hasta 900 euros", ha señalado el conseller de Vivienda, Josep Marí, quien ha indicado que "esto ya se habló en las conferencias sectoriales de Vivienda, puesto que de lo contrario es verdad que no podríamos llegar a casi ningún joven".
Una decisión que amplia el abanico a los cerca de 1.500 jóvenes a los que se considera posibles beneficiearios de este bono, y que llevan meses oyendo hablar de una ayuda cuya convocatoria está a punto de publicarse, tal y como reconoce el propio Marí al indicar que "los recursos ya están aquí y solo falta publicar" la convocatoria.
De este modo, la conselleria de Vivienda se encuentra ya ultimando los detalles del sistema informático a través del cual se podrá solicitar este bono. "Estamos adaptando un programa informático para que se pueda hacer muy rápidamente. Entendemos que el colectivo a quien va dirigido este bono es un target que se puede manejar perfectamente con el sistema electrónico, sin necesidad de papel. Esto será de una petición y adjudicación muy rápida", ha manifestado Marí.
Cabe recordar que este bono, de hasta 250 euros, va destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con un salario bruto anual que no puede superar los 24.318 euros.