En una amplia entrevista concedida a los servicios informativos de Fibwi Televisión, Moragues ha lamentado la situación actual, asumiendo la malas praxis de algunos de los profesionales del sector, pero también exigiendo "un mayor control por parte del Ayuntamiento de Palma" a la hora de hacer cumplir la normativa.
Todo en un verano marcado por la llegada masiva de turistas a la capital balear, tras dos años muy complicados, y ante la que la flota actual de taxis, o en su defecto de licencias, parece del todo insuficiente. "Ya sabemos que faltan unos 400 conductores para que muchos taxis puedan doblar turnos, pero es que desde Cort se convocó un examen extraordinario ante esta falta de profesionales y el resultado fue una auténtica escabechina: solo aprobó el 9% de los que se presentaron".
Biel Moragues también lamenta que los partidos políticos están utilizando la situación actual del sector del taxi como "arma arrojadiza", pero lamenta una falta de "análisis" que permita encontrar una solución duradera y beneficiosa para todos los agentes implicados.
En el video que acompaña la noticia puede consultar la entrevista completa emitida este martes en Fibwi Televisión.