Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Superávit en las cuentas del Govern: ingresa más de lo que gasta

,

La compraventa de viviendas de lujo se ha convertido en el mayor caladero impositivo de las arcas públicas en lo que va de año. No en vano, en esto seis meses, el Govern ya ha recaudado unos 475 millones gracias al impuesto que grava estas transacciones, una cifra que supone un incremento del 52 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

La compraventa de viviendas de lujo en nuestra comunidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso para el Govern. Así, el Ejecutivo autonómico ya ha ingresado cerca de 475 millones de euros gracias al tributo que grava estas transacciones.

Esta cifra supone un incremento del 52 por ciento si lo comparamos con respecto al mismo periodo del año anterior. Un ritmo, que de mantenerse hasta final de este 2022, situaría en los 950 millones de euros el importe final que ingresaría el Govern en este concepto.

La Administración autonómica recaudó durante el ejercicio de 2021 un total de 4.713 millones de euros, lo que permite entender el volumen de ingresos que representa este impuesto sobre la compraventa de casas de lujo dentro de los parámetros presupuestarios del Ejecutivo.

Unos datos, que de confirmarse, permitirían al departamento de Rosario Sánchez continuar con su tendencia positiva y cerrar un nuevo ejercicio con un superávit multimillonario, superior incluso a los 337 millones registrados en 2021.

Un escenario económico que podría servir para relajar la presión fiscal sobre la ciudadanía en otras áreas, tal y como defienden algunos partidos desde la oposición, y que a buen seguro ya estará barajando la consellera Sánchez de cara a los presupuestos del año que viene.

Actualizado: 19 de julio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram