De hecho, el calor será intenso, con mínimas de 35 grados en la mayor parte del archipiélago. Sin embargo, en el interior y sur de Mallorca y en el oeste de Ibiza se esperan máximas de hasta 37 grados por la incidencia de la masa de aire caliente que llega desde la Península y que ha provocado puntas de calor de hasta 45 grados en los valles del bajo Guadiana y Guadalquivir e, incluso, de más de 40 grados en el sur de Galicia.
Por todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología activará, de nuevo, la Alerta Amarilla por temperaturas extremas entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde. Asimismo, se advierte del riesgo también extremo de incendios forestales.
El domingo seguiremos en lo máximo de la ola de calor. Sin atisbos de que caiga ni una sola gota de lluvia, los vientos rolarán a componente nordeste, pero seguirán siendo flojos.
Las brisas costeras serán el refrescante natural que provocará que las máximas en las zonas más próximas al mar se mantengan en los 35 grados y que, sin embargo, en el interior de las Islas -de forma muy especial en Mallorca- se alcancen otra vez los 37 grados de extremo calor.
El lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque seguirá siendo un día de calor extremo, comenzará el proceso de desvanecimiento de la ola de calor, que será lento y prolongado durante la semana próxima.