Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern refuerza el apoyo a las pymes con más personal exclusivo para asesorar en el acceso a los fondos europeos

El consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha anunciado hoy que el Govern dedicará personal en exclusiva para asesorar a las pymes en el enfoque y orientación de los proyectos que aspiran a recibir ayudas públicas de fondos europeos. El refuerzo coincide con la publicación de 27 nuevas convocatorias de ayudas Next Generation UE para el segundo semestre del año con un importe de 243 millones de euros.

El programa de medidas para pymes incluye también la web  http://www.caib.se/sites/oie/ca/empreses/ con convocatorias de ayudas dirigidas específicamente a empresas. Los datos se actualizan a diario y permite un seguimiento constante de las ayudas, así como realizar búsquedas personalizadas en función del tipo de financiación, el ámbito e, incluso, por palabras clave.

El personal de la Oficina de Inversiones Estratégicas (OIE) ayudará a las pymes en el enfoque y orientación de proyectos, la valoración de posibles fuentes de financiación de los proyectos y su encaje específico dentro de las convocatorias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), la dinamización de las pymes para conseguir su máxima implicación en los proyectos estratégicos, la coordinación con la Red de Servicios Públicos Empresariales y los Agentes de Desarrollo Local como canal de difusión de la información y de detección de iniciativas a nivel local.  Además, se ofrecerán líneas de ayudas para la redacción y concreción de proyectos.

Company, junto con el director de la OIE, Joan Carrió, ha presentado las medidas a las patronales de Mallorca en una reunión con la responsable de Economía y Empresas de CAEB, Marga Adrover, el vicepresidente de CAEB, José Antonio Rosselló, y el presidente de PIMEM, Jordi Mora.

“Es un momento clave, sin precedentes, para las pymes de nuestro territorio. La posibilidad de acceso a los fondos europeos Next Generation por parte de las pequeñas y medianas empresas se incrementa en este segundo semestre de 2022 y casi el 60 % de las convocatorias tienen como destinatario final el sector empresarial de las pymes, el motor económico de las Illes Balears”, ha anunciado Company.

“Nuestro objetivo es proporcionar al sector empresarial un servicio con dedicación personalizada que cubra las necesidades de las pymes y que consiste en atender, informar, coordinar, establecer diálogo y asesoramiento para que los fondos europeos puedan llegar lo mejor posible”, ha explicado Joan Carrió.

Por otro lado, el consejero ha presentado un calendario de previsiones de convocatorias de ayudas MRR, muchas de ellas exclusivas para pymes y otros que las benefician de forma indirecta. Buena parte de los fondos destinados a empresas requieren porcentajes de cofinanciación con lo que se busca que la inversión pública sirva de palanca de la inversión privada, para que las empresas con menor músculo se puedan beneficiar de los fondos.

“Con estas líneas de apoyo se obtendrá a medio y largo plazo una economía más digital, más productiva y generadora de valor añadido que se sumará al objetivo del Govern con la Unión Europea de transformar el modelo económico de las Illes Balears”, ha concluido Company.

Actualizado: 15 de julio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram