Con motivo del treinta aniversario de la mítica película del director manchego, tuvo lugar la proyección del film, al que asistieron Bibiana Fernández, que encarna a Susana en la película y Diabéticas Aceleradas, que brillaron con luz propia en la actuación junto a Miguel Bosé interpretando “Un año de amor”, de Luz Casal.
Las protagonistas de la noche tuvieron una llegada triunfal, en un coche descapotable y arropadas con aplausos por el público que aguardaba en la calle.
Pedro Almodóvar, dedicó unas palabras de agradecimiento, a través de un vídeo, al Ajuntament d’Inca y Diabéticas por proyectar la película en su 30 aniversario.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañaron a Bibiana y a Diabéticas a contemplar la exposición, que incluye destacados elementos que forman parte del vestuario del film.
Tras la proyección de “Tacones Lejanos”, la artista Mistyca, interpretó la canción un año de amor de Luz Casal que forma parte de la banda sonora de la película.