Así, durante los días 4 y 8 de julio, se llevaron a cabo en tierras lusas hasta tres eventos dirigidos a diferentes objetivos.
Más de 15 importadores y distribuidores y 10 periodistas, críticos e influencers se unieron a la expedición para conocer más sobre los quesos de la Isla de Menorca.
El primer día se llevó a cabo una presentación y una sesión de análisis sensorial de las seis variedades de quesos DOP, tres Mahón y tres Mahón Artesano, de distinto tiempo de maduración, en el Salón Principal del CCIP, donde asistieron los principales importadores y distribuidores nacionales de Portugal, quienes tuvieron la oportunidad de degustar y conocer la historia de los Quesos DOP Mahón-Menorca.
El segundo día, el evento estuvo dirigido a periodistas, críticos e influencers. Se celebró en el prestigioso restaurante Solar dos Presuntos, donde el Chef Hugo Araújo obsequió a los asistentes con un almuerzo en el que el Queso Mahón-Menorca DOP fue el protagonista, incorporándolo a varios platos de la cocina tradicional portuguesa.
Finalmente, durante el tercer día, la expedición menorquina recorrió los puntos de venta de Queso Internacional más importantes de la región de Lisboa, con el fin de mostrar la realidad portuguesa en este sector.
En todas estas acciones el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso Mahón- Menorca contó con el apoyo del Especialista Quesero João Machado, quien, con todo su conocimiento del mundo de los quesos, hizo aún más enriquecedores los eventos.
La Cámara de Comercio ha sido un apoyo determinante para poder llevar a cabo estos eventos, tendiendo puentes con los principales actores del mercado portugués. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso Mahón-Menorca quieren agradecer la dedicación del Director del Departamento de Comercio Internacional, el señor Pedro Magalhaes.