Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Continúa la huelga de recogida de basura en los municipios de Alcúdia y Sa Pobla

,

Los trabajadores de limpieza del municipio de Alcúdia han rechazado el principio de acuerdo para poner fin a la huelga de recogida de basuras. A la espera de que prosperen las negociaciones los trabajadores han decidido no detener los paros.

El comité de huelga y la empresa concesionaria fueron convocados este miércoles por el Consistorio alcudienc para mantener una reunión en la que se alcanzó un principio de acuerdo para poner fin a los paros. Sin embargo, los trabajadores de las contratas de limpieza viaria votaron en contra por la tarde al preacuerdo ofrecido por el Ayuntamiento, que intenta mediar en el conflicto laboral para buscar una solución y que la huelga finalice cuanto antes.

Un conflicto laboral que afecta a los vecinos pero también a la imagen que se llevan los turistas. Los comerciantes y restauradores de este municipio esperan que se pueda solucionar lo antes posible ya que la basura se continúa amontonando en las calles.

A propuesta del Consistorio, un ingeniero municipal revisará el estado de los camiones de recogida de basuras, aunque el mantenimiento de los vehículos es responsabilidad de la empresa concesionaria. Y es que el mal estado de los camiones es uno de los principales motivos de la huelga de basuras.

En cuanto a la huelga de trabajadores de limpieza viaria en Sa Pobla, los sindicatos lamentan que desde el Ayuntamiento de este municipio no se ha hecho ningún movimiento ni ninguna propuesta con los trabajadores de la huelga.

Actualizado: 14 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram