El comité de huelga y la empresa concesionaria fueron convocados este miércoles por el Consistorio alcudienc para mantener una reunión en la que se alcanzó un principio de acuerdo para poner fin a los paros. Sin embargo, los trabajadores de las contratas de limpieza viaria votaron en contra por la tarde al preacuerdo ofrecido por el Ayuntamiento, que intenta mediar en el conflicto laboral para buscar una solución y que la huelga finalice cuanto antes.
Un conflicto laboral que afecta a los vecinos pero también a la imagen que se llevan los turistas. Los comerciantes y restauradores de este municipio esperan que se pueda solucionar lo antes posible ya que la basura se continúa amontonando en las calles.
A propuesta del Consistorio, un ingeniero municipal revisará el estado de los camiones de recogida de basuras, aunque el mantenimiento de los vehículos es responsabilidad de la empresa concesionaria. Y es que el mal estado de los camiones es uno de los principales motivos de la huelga de basuras.
En cuanto a la huelga de trabajadores de limpieza viaria en Sa Pobla, los sindicatos lamentan que desde el Ayuntamiento de este municipio no se ha hecho ningún movimiento ni ninguna propuesta con los trabajadores de la huelga.