El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, ha visitado el IES Pasqual Calbó y Caldés de Maó, que recientemente ha sido galardonado con el segundo premio otorgado en la VI edición de los Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación.
En la visita de hoy, Martí Ribas ha sido recibido por la directora del centro, Mari José Sanz, y han conversado sobre la participación del IES en la edición de este año de los premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa y los premios RetoTech de este año, además de las diferentes participaciones en años anteriores.
Los premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa son un proyecto que se puso en marcha en 2016 y tiene como objetivo identificar ideas y actitudes creativas, innovadoras y comprometidas con el medio ambiente entre los más jóvenes.
Este año, en el acto de entrega de los premios celebrada a Madrid el pasado 23 de junio, el IES Pasqual Calbó y Caldés recibió el segundo premio en la categoría 2 “Resolver un problema medioambiental” por el proyecto “Recuperar la fertilidad: regenerando el suelo”.
Los alumnos, con este proyecto, han estudiado las características del suelo del centro con el objetivo de analizarlo y estudiar como regenerarlo y enriquecerlo para que vuelva a ser productivo y así recuperar la biodiversidad de la zona.