Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaBank renueva su patrocinio con el Hestia Menorca

,

CaixaBank y Hestia Menorca han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración para patrocinar al Club en la temporada 2022-2023.

La renovación del patrocinio se ha formalizado en las instalaciones del Pavelló Menorca en un encuentro que ha contado con la presencia de Karim Blachhab, director de área de Negocio de CaixaBank en Menorca, y Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca.

Tras años marcados por la pandemia del Covid-19, el club se muestra expectante de cara a la temporada 2022-2023 y también agradecido. “CaixaBank es uno de los patrocinadores que ha confirmado su continuidad, lo que agradecemos; estamos ante una entidad de referencia en Menorca y en muchos de los destinos de nuestros desplazamientos”, ha asegurado Segura. “Además, nos abre la puerta a alguna colaboración especial con la Fundación “la Caixa”, ha apuntado.

Por su parte, el director de área de Negocio de CaixaBank en Menorca ha explicado que “con este patrocinio ponemos de manifiesto, una vez más, el compromiso de CaixaBank a favor del progreso cultural, social y económico de Menorca” y ha añadido que “apoyar al Hestia Menorca, un equipo tan representativo de la isla, es una forma de compartir baloncesto y los valores que nos unen como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo”.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de nueve canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte ha ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 45.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 225.000 visitantes tras recorrer 42 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Actualizado: 11 de julio de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram