El juicio debía comenzar con los interrogatorios a los 17 encausados, comenzando por Cursach. Sin embargo, el abogado Gaspar Oliver, que representa a dos policías locales ha planteado un cambio en el orden de las comparecencias: que primero declaren los testigos y después los investigados. Este cambio respaldado por el resto de las defensas ha sido rechazado por el Tribunal, por lo que a continuación Cursach se ha acogido a su derecho a no declarar.
Las defensas consideran que los acusados solo podrán defenderse si pueden intervenir después de que se haya desplegado la acusación en su contra. Por ello, otro de los investigados en la causa, Tolo Sbert, mano derecha del empresario también se ha negado a declarar.
El empresario Bartolomé Cursach se ha sentado en el banquillo después que la Sala decidiera el pasado viernes un auto judicial en el que rechazaba anular la investigación, siguiendo así con el juicio. Recordemos que el abogado de la defensa de Cursach, Enrique Molina, planteó la absolución del empresario por las irregularidades en la instrucción judicial. En un principio el procesado se enfrentaba a ocho años y medio de prisión per el Ministerio Fiscal rebajó esta petición a un año y medio.