Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski tiene previsto vender más de 10 millones de euros este verano en frutas y verduras de Mallorca

Eroski, en colaboración con la asociación 'Som Pagesos', ha presentado su campaña anual de promoción de frutas y verduras locales de temporada con una demostración de recetas con materias primas locales a cargo de la cocinera mallorquina Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de MasterChef.

De este modo, Eroski sigue reafirmando su compromiso con los productos locales de Mallorca y Baleares, formalizando acuerdos con productores y proveedores locales e impulsando el consumo de estos productos de kilómetro cero con los que todos salimos ganando: la economía local, el sector primario del Archipiélago, el medio ambiente y los consumidores.

Desde la cadena de distribución se trabaja para que estos productos lleguen del campo a la mesa en el menor espacio de tiempo posible, gracias a la moderna organización logística de Eroski en Baleares, la implicación de todos los equipos y la exposición en los supermercado en las condiciones más idóneas, conservando toda su frescura y propiedades.

Durante la temporada estival de este año, Eroski tiene previsto vender más de tres mil toneladas de patata mallorquina; 490.000 kilos de tomate sembrados en Mallorca; más de 680.000 euros en hierbas aromáticas; más de 1,8 millones de euros en berenjenas, calabacines, pimientos (blancos y verdes), coliflores, coles, cebollas y calabazas locales; así como como de 850.000 kilos de naranjas y limones y más de 800.000 kilos de sandías y melones cultivados en la Isla.

Finalmente, desde Eroski también destacan la importancia de las fresas de Manacor y de los albaricoques, con una previsión de crecimiento cercana al 5 y 19 por ciento respectivamente, además de la excepcional calidad de las ciruelas y la uva.

Actualizado: 9 de julio de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram