Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La IGP Sobrassada de Mallorca reúne este viernes a los elaboradores y ganaderos de cerdo negro mallorquín

, ,
  • La Sobrassada de Mallorca después de 2021, se une para redoblar sus esfuerzos en una estrategia centrada en la calidad.
  • Los inscritos se reúnen para mejorar en el conocimiento, trabajar en nuevos retos y mejoras para promocionar el producto a nivel nacional e internacional.
  • La Sobrasada de Mallorca, a pesar de las dificultades que hemos vivido, no ha menguado la calidad sino todo lo contrario.

Este viernes 8 de julio, el Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca, celebrará su reunión anual con los inscritos en la IGP, en GPRO Valparaíso Palace Hotel.

Se trata de una jornada de trabajo y celebración; donde se tratarán temas de interés y nuevos proyectos.

A través de la intervención de Brisa Loperena, Social Media Manager, responsable de redes sociales de la IGP Sobrassada de Mallorca se valorará el inicio, la evolución y futuro de la presencia en redes sociales.

Destaca la intervención del Grupo de Investigación Nutrigenómica, Biomarcadores y Evaluación de riesgos de la UIB a cargo de Sebastián Galmés y Barbara Reynés que expondrán las conclusiones y posibilidades del Estudio de las características nutricionales de la Sobrassada de mallorca.

Antonia M Torres del Consejo Regulador expondrá el desarrollo del nuevo proyecto de calidad sensorial, el inicio de un nuevo proceso de selección de catadores para el Jurado de Cata, la informatización de la misma y desde la UIB Carmen Rosselló y Susana Simal del Grupo de Investigacion de Enginyeria Agroalimentaria explicaran los fundamentos técnicos del mismo.

Se valorará la situación actual, cada vez más preocupante para los elaboradores y explotaciones ganaderas que aún se encuentran en un periodo de recuperación tras la pandemia.

Actualizado: 5 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram