Este viernes 8 de julio, el Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca, celebrará su reunión anual con los inscritos en la IGP, en GPRO Valparaíso Palace Hotel.
Se trata de una jornada de trabajo y celebración; donde se tratarán temas de interés y nuevos proyectos.
A través de la intervención de Brisa Loperena, Social Media Manager, responsable de redes sociales de la IGP Sobrassada de Mallorca se valorará el inicio, la evolución y futuro de la presencia en redes sociales.
Destaca la intervención del Grupo de Investigación Nutrigenómica, Biomarcadores y Evaluación de riesgos de la UIB a cargo de Sebastián Galmés y Barbara Reynés que expondrán las conclusiones y posibilidades del Estudio de las características nutricionales de la Sobrassada de mallorca.
Antonia M Torres del Consejo Regulador expondrá el desarrollo del nuevo proyecto de calidad sensorial, el inicio de un nuevo proceso de selección de catadores para el Jurado de Cata, la informatización de la misma y desde la UIB Carmen Rosselló y Susana Simal del Grupo de Investigacion de Enginyeria Agroalimentaria explicaran los fundamentos técnicos del mismo.
Se valorará la situación actual, cada vez más preocupante para los elaboradores y explotaciones ganaderas que aún se encuentran en un periodo de recuperación tras la pandemia.