Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conoce las restricciones para optar a la nueva ayuda de 200€ impulsada por el Gobierno

Desde el pasado día 1 están en vigor las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España para ayudar a las familias y empresas más afectadas por el aumento constante del coste de la vida. Sin embargo, los 200 euros mensuales para las familias más necesitadas tienen fuertes restricciones.

Así, las familias que sumen más de 14.000 euros anuales de ingresos y las que ya estén cobrando el Ingreso Mínimo Vital no podrán acceder a los 200 euros mensuales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a disposición de los españoles para paliar los efectos negativos del coste de la vida.

Con la inflación disparada, los precios no hacen más que subir. En solo un año, somos ahora un 10 por ciento más pobres. Además, la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania no hace presagiar una solución rápida a este problema, que ya está poniendo en peligro la supervivencia de muchas familias.

Y es que el techo de gasto está en negativo. Se gasta más de lo que se ingresa. Ni siquiera el salario mensual garantiza que, a final de mes, se puedan pagar el alquiler, la gasolina y los alimentos.

Con muchas familias en dificultades para hacer frente a las necesidades más básicas, el Gobierno aprobó un abanico de medidas de apoyo, como el cheque de 200 euros para familias vulnerables.

Pero las condiciones para conseguir esta ayuda plantean fuertes restricciones.

Podrán solicitarla las familias con rentas inferiores a los 14.000 euros anuales en 2021, así como tener un patrimonio inferior a los 43.196,40 euros, cifras ambas que deberán ser constatadas presentando documentos oficiales de la Agencia Tributaria.

Sin embargo, aquellas personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) no podrán acceder a esta ayuda.

También habrá restricciones para los perceptores de pensiones de la Seguridad Social de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y las clases pasivas.

Asimismo, es un requisito para cobrar las ayudas tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada durante al menos un año en el periodo inmediatamente anterior a la aprobación de la ley. Con esta restricción se quiere evitar el ‘efecto llamada’ sobre los inmigrantes.

La ayuda ya está disponible y se puede solicitar hasta el próximo 30 de septiembre. Para ello hay que acceder a la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y rellenar un formulario web con los documentos que se solicitan y confirman el estado de necesidad de los demandantes. Tras rellenarlo, se comprobará si se cumplen todos los requisitos y procederá a validar la ayuda y a abonarla.

Actualizado: 7 de julio de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram