Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para este martes: calor por encima de los 35 grados y noches tropicales

El verano está ya en su máxima expresión, con calor por encima de los 35 grados y noches tropicales.

Este martes el cielo sobre las Illes Balears se mostrará soleado y únicamente tachonado por algunas nubes medias y altas.

El viento soplará de componente este-nordeste en general flojo, aunque -eso sí- con la presencia de las habituales brisas costeras a partir del mediodía y hasta la puesta de sol.

Las temperaturas escalarán en los termómetros. Las nocturnas serán claramente tropicales, por encima de los 23 grados. Las diurnas alcanzarán sin problemas los 35 grados de máxima, especialmente notables en el sur de Mallorca.

El calor del martes se prolongará durante la noche que nos llevará al miércoles. Serán unas horas claramente bochornosas, con máximas muy próximas a los 25 grados. Una vez haya amanecido, las temperaturas diurnas se mantendrán en los mismos niveles de este arranque de la semana, entre los 33 y los 35 grados, aunque siempre afectadas por el viento, que soplará flojo de nordeste.

El jueves el tiempo será prácticamente calcado al del miércoles: mucho sol, pocas nubes, viento flojo del nordeste y temperaturas entre los 23 grados las mínimas nocturnas y los 33 las máximas diurnas.

El viernes predominarán, una jornada más, los cielos despejados. El tiempo será seco, las temperaturas oscilarán en un abanico que irá desde los 22 grados por la noche a los 33 en las horas centrales del día.

La única novedad a reseñar en el final de la semana laboral es la aparición del viento de Tramuntana, con intervalos fuertes en Menorca y Mallorca.

Actualizado: 4 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram