Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ciberseguridad, un pilar fundamental para las empresas turísticas

,

En un mundo cada vez más digitalizado, la ciberseguridad se ha convertido en un pilar fundamental para las grandes empresas turísticas. Que un virus pueda destruir archivos o que un ciberdelincuente pueda tener acceso a los datos bancarios o personales de los clientes, puede comprometer seriamente el prestigio de una empresa.

"El turismo es un sector perjudicado como cualquier otro, el problema es que  con simplemente acceder a unos credenciales, se puede crear un agujero de seguridad muy importante, ha explicado el Chief Information Officer de Soltour Travel Partners, Miguel Abril.

Por ello, mantener los datos a buen recaudo y alejados de los piratas cibernéticos es una ardua tarea para lo departamentos de informática y seguridad de las grandes cadenas, una tarea a la que cada vez se destinan más recursos económicos.

"El tema de los ataques informáticos es nuestra principal preocupación, de hecho, es donde más diría que se invierten recursos aparte de en desarrollar nuevos productos y en mejorar nuestras instalaciones", ha advertido el director de Informática de Riu Hotels & Resorts, Miguel Reynés,

De hecho, las empresas turísticas sufren muchos más ataques informáticos de los que nos podemos imaginar. Y es que la evolución de las nuevas tecnologías y el mundo cibernético ha provocado que los ataques informáticos también se hayan sofisticado.

"El phishing se está demostrando como uno de los ataques más nocivos y de los que más éxito está teniendo", ha destacado Reynés, añadiendo que "se está sofisticando mucho, se están simulando las propias direcciones de correo o las propias url de las páginas web para hacer creer que son una persona acreditada de la empresa que demanda dinero, datos personales, etcétera".

¿Pero qué podemos hacer para evitar caer en la trampa? "En dos pinceladas: ser muy conscientes de los emails que se reciben, ir con mucho ojo y tener una educación básica de los que es la seguridad en internet".

Unos consejos sencillos y de sentido común que nos evitarán muchos disgustos y el mal trago de ver nuestros datos comprometidos.

Actualizado: 2 de julio de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram