Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Criadores del Ca Eivissenc, con el apoyo del Consell d'Eivissa, organiza una Jornada de Reconocimiento de Raza

,

La Asociación de Criadores del Ca Eivissenc, con el apoyo del Consell d'Eivissa, ha organizado una Jornada de Reconocimiento de Raza este sábado, 2 de julio, en el Recinto Ferial de Eivissa en horario de 18 a 20 horas.

Estas jornadas, gratuitas y abiertas a todo el mundo, consisten en la identificación de todos aquellos perros que puedan acreditar pertenecer a la raza propia de la isla de Eivissa, para proceder a su inscripción en el Libro de Raza del Ca Eivissenc.

El director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, ha explicado que “es importante promocionar nuestra raza y poder tener un control de todos aquellos perros que hay, para establecer un árbol genealógico real, y poder tomar decisiones para hacer que esa raza no muera”.

Por su parte el presidente de la Asociación, Antoni Serra, ha explicado estar “contentos que en la promoción de la Raza del Ca Eivissenc se hayan puesto dos días especiales de promoción de la raza por los que estamos trabajando en inscribir los perros en el libro genealógico de la raza. Es un trabajo que se lleva haciendo de hace muchos años y es importante poder hacer un reconocimiento a estos perros el próximo sábado, de forma gratuita y abierta a todo el mundo, para proteger la raza”.

Dos jornadas de promoción de la raza

Paralelamente a este reconocimiento, desde la Asociación de criadores de Ca Eivissenc se han organizado dos jornadas de promoción de la raza en las que el Consell d’Eivissa ha establecido dos días en los que sólo podrán ejercer la caza aquellos perros inscritos en el "Llibre de Raça". El primero de estos días será el domingo día 3 de junio, en el que se podrá practicar esta modalidad únicamente con Ca Eivissenc.

Actualizado: 1 de julio de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram